Realiza Ábside Galería de Arte tercer concurso de pintura 2019

Ábside Galería de Arte será sede del tercer concurso de pintura que anualmente promueve y patrocina Elías Saad Ganem, pero este año tomó un nuevo cariz al formar parte de las estrategias de acción de la organización Ábside y Sol, dedicada al desarrollo de las artes visuales en la región del Valle de Tulancingo.

Este concurso es sin costo y dirigido a creadores emergentes de 18 a 33 años de edad, quienes deberán presentar obras inéditas y recientes, con un tamaño no mayor a 100 centímetros en cualquiera de sus lados, con tema libre y abierto al uso de varias técnicas.

El tercer concurso de pintura, es un acontecimiento esperado para los artistas de la región, pues no existe otra galería privada o pública en la entidad, que tenga la rotación y cercanía con los creadores emergentes hidalguenses y estados vecinos.

En 2017 participaron 50 artistas, con 78 piezas; en 2018, 52 autores con 70 obras, por lo que este año se espera que la participación supere las 80 piezas y el medio centenar de creadores.

Alejandro Aldana Barragán, informó que el jurado estará integrado por tres especialistas en el ámbito de las artes visuales: Virginia Clasing y Mario Reyes, maestros en arte y el artista visual, Fernando García.

El sábado 9 de noviembre, en punto de las seis de la tarde, se dará a conocer al ganador de este año, quien se hará acreedor a un premio de adquisición de 15 mil pesos.

Posterior al concurso, las obras estarán en exposición durante lo que resta del mes de noviembre y los primeros días de diciembre, con acceso gratuito en la galería que está ubicada en la calle Hidalgo, entre 21 de Marzo y Manuel Fernando Soto, en el centro de la ciudad, en un horario de nueve de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo

Share Button