Brinda ISSSTE Hidalgo capacitación a personal de estancias infantiles

Con el objetivo de brindar un programa de calidad y capacitación constante al personal de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIS) adscritas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo,  se desarrolló el programa de capacitación para el personal de las EBDI 75, 76 Y 77 que son las estancias propias de la Delegación Hidalgo, sobre Primeros Auxilios y Reanimación Pulmonar, para niños de 0 a 6 años.

El objetivo  de esta capacitación es brindar herramientas y conocimientos que permitan al trabajador desarrollar su actividad y brindar un servicio de calidad a la derechohabiencia, directamente a los menores que se encuentran inscritos en ellas. El encuentro fue apoyado por la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, a través de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos del Instituto.

Durante el encuentro y bienvenida, estuvo presente Anayeli Altamirano; Subdelegada de Administración, Ana Lilia del Carmen López; Jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas del ISSSTE en Hidalgo, María Garduño y  José Antonio Luis Miranda, miembros de la Subdirección de Capacitación y Desarrollo Educativo, así como los más 118 trabajadores que estuvieron presentes para dar inicio a la capacitación.

El programa se divide principalmente en 5 cursos que reforzarán la labor de los trabajadores y estas se dividen de la siguiente forma:

Lineamientos de la operación en las estancias para el bienestar y desarrollo infantil.

Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para niños de 0 a 6 años.

Manejo y preparación de alimentos para niños de 0 a 6 años.

Estrategias docentes para el desarrollo integral de los niños.

Fatiga laboral y control de emociones para el personal de las estancias.

Por su parte Anayeli Altamirano, señaló que el curso tiene varias connotaciones, “siempre es bueno aprender de los que ya tienen conocimientos avanzados, es importante la retroalimentación para llevar a cabo acciones en las estancias, hacer un gran equipo de trabajo es indispensable ya que se genera un chip de integración”. Puntualizó 

Dichos cursos son impartidos por personal de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos, por la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE central, por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE CDMX, personal de la UNAM y por la Consultoría VISACO S.C. Con estas acciones, la Delegación ISSSTE Hidalgo busca mayor eficiencia y eficacia en atención a  la derechohabiencia, específicamente a los menores que están inscritos en las EBDIS instaladas en el estado.

Share Button