NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Iniciará este miércoles mantenimiento de postes y luminarias del bulevar Centenario

Luego de que vecinos del bulevar Centenario de la Revolución señalaran la falta de atención a las luminarias de dicha vialidad, la dirección de Mantenimiento Urbano informó que a partir del 13 de noviembre comenzará la colocación de postes y el remozamiento de las lámparas.

El pasado viernes, vecinos de este sector recriminaron la nula reposición de lámparas por parte del municipio, cuando éstas son derribadas o dañadas en accidentes automovilísticos, incluso contabilizaron 17 postes siniestrados.

“Pedimos a las autoridades de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, que asuman su responsabilidad y mantengan esa vialidad en perfectas condiciones, para seguridad y beneficio de peatones y transeúntes”, solicitó Fanny Ocadiz

Agregó que la falta de postes se agrava con el nulo mantenimiento a las lámparas, pues, por lo menos, 70 por ciento no encienden, lo cual representa un peligro para los cientos de transeúntes que usan el camellón para cruzar de oriente a poniente, ya que el bulevar no tiene banquetas

A través del área de Comunicación Social, el director de Mantenimiento Urbano informó que el 13 de noviembre comenzará la recolocación de cuatro postes que fueron embestidos en percances viales en el Bulevar Centenario de la Revolución y que están a resguardo de dicha área.

Detalló que los postes se colocarán en el tramo de curvas del bulevar, con el propósito de que los conductores se desplacen con seguridad al utilizar esta vía carretera.

Asimismo, reconoció que el bulevar Centenario registra actualmente afectación de hasta 70 por ciento de luminarias y en este sentido, estableció el compromiso de reparar el desperfecto hasta que quede corregido en su totalidad.

Olguín Santos, explicó que lámparas que son derribadas en accidentes, el responsable enfrenta la obligación de reparar el daño ante la dirección de Obras Públicas, mediante un convenio, de tal manera que lo que ha sido dañado en algún momento, sea repuesto.

Sin embargo, los vecinos no recuerdan ninguna reposición de postes y la prueba de ello, es que los postes accidentados están mochos, oxidados y aún en el camellón, ni siquiera por imagen los han quitado.

Finalmente, la Secretaría de Servicios Municipales a cargo de Imelda San Agustín Lemus, dijo que asumía la responsabilidad de que el tramo correspondiente a Tulancingo sea funcional y eficiente para la circulación, y exhortó a los municipios vecinos a sumar esfuerzos y así, atender el total de esta vía por la que se moviliza una considerable carga vehicular