Emite PC recomendaciones ante el descenso paulatino de la temperatura

Ante el descenso de temperatura derivado del ingreso de frentes fríos a la República Mexicana, la dirección de Protección Civil (PC) emitió recomendaciones para resguardar la integridad física de la población.

La región Tulancingo, durante el otoño e invierno, presenta temperaturas que oscilan entre los cinco y cero grados Celsius.

En ambas temporadas se registran heladas y ocasionalmente caída de agua nieve, condiciones que llevan a la gente a recurrir a diversos medios para mitigar el frío.

A través de un comunicado, PC recomienda a la población estar atenta a la información meteorológica, que se difunde tanto en medios de comunicación como en los medios electrónicos oficiales de las autoridades.

Ante el descenso de temperatura, las personas deben de mantenerse secas porque la humedad enfría el cuerpo rápidamente, usar ropa gruesa y calzado adecuado para esta temporada, procurar tener cobijas suficientes, además, de manera especial, recomienda a los ciudadanos que utilizan braseros, veladoras o calentador de petróleo, ubicar esos utensilios en un lugar ventilado y apagarlos durante la noche.

Cuando una persona ha sido afectada por los fríos intensos, se sugiere realizar cualquiera de las siguientes acciones: Generar más calor corporal mediante movimiento; es decir, correr, saltar, mover las extremidades; beber líquidos calientes en cantidades suficientes; cubrirse adecuadamente y mantenerse bajo techo, y sumergir las extremidades en agua a temperatura ligeramente superior a la del cuerpo.

En cada hogar, sugiere que se disponga de un botiquín de primeros auxilios y no encender estufas ni anafres de combustión de gas o carbón dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada, además de mantenerlas fuera del alcance de los niños o enfermos mentales

Share Button