NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Prevén tahoneros de la región alza en sus ventas por temporada invernal

Los tahoneros de la región esperan que las ventas repunten en el próximo cuatrimestre, ya que el termómetro registra un descenso en la temperatura y es más apetecible degustar un pan con café.

Hipólito Mayoral Hernández, tahonero y miembro de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), reconoció que con el inicio de la temporada de frentes fríos, esperan que las ventas aumenten para así, aliviar las apretadas utilidades que han tenido este año.

“Ha sido un año difícil para la industria panificadora, pues el precio de las materias primas han incrementado y los precios los hemos mantenido desde el año pasado, con la intención de no lacerar el bolsillo de los consumidores”.

El representante de la CANAINPA, delegación Tulancingo, agregó que en la festividad de Día de Muertos, se reactivaron las ventas y durante la temporada invernal, esperan que se mantengan al alza.

Hipólito Mayoral, exhortó a la población a que consuma el producto de las panaderías establecidas, pues incluye materias primas de calidad, sobre todo cumple con las normas de salubridad que exigen las autoridades.

“Tenemos competencia desleal con algunos tahoneros que hacen su producto con materia prima de baja calidad y lo distribuyen de casa en casa o en misceláneas, donde las condiciones de higiene no son las adecuadas”.

Mayoral Hernández, reiteró la invitación a las personas interesadas en aprender el oficio de la fabricación de pan, a que acudan con él, en las instalaciones de Luis Ponce y Rayón.