Advierten automovilistas riesgo por baches en la vía México – Tuxpan y solicitan se atiendan

El tramo de la carretera México – Tuxpan, entre la calle Narciso Mendoza y el monumento a Miguel Hidalgo, presenta daños en la carpeta asfáltica, en sus dos sentidos, a lo largo de los dos mil 500 metros de longitud, registrando más de dos docenas de baches de mediano tamaño, que si no son atendidos se pueden convertir en un problema mayor.

El cuerpo de la vialidad, que va de sur a norte, tiene la parte más afectada en el tramo del monumento a Miguel Hidalgo hasta la gasolinera La Noria; sin embargo, el otro cuerpo presenta mayor deterioro desde el crucero Acatlán hasta el retorno ubicado en las inmediaciones de la estación de bomberos.

El trecho que registra menoscabo en la carpeta asfáltica fue rehabilitado en abril del año pasado y fue parte del arreglo que hicieron al tramo llamado “Paso por Tulancingo”.

Dicha obra se realizó con una inversión del gobierno del estado por aproximadamente 17 millones de pesos para atender cinco kilómetros.

Automovilistas particulares y del servicio público, solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), que destine recursos para intervenir de nueva cuenta esta vialidad, con materiales de mayor calidad.

Cuestionaron que aun cuando no se han presentado lluvias intensas, la cinta asfáltica se ha deteriorado considerablemente. “Imagínense si hubiéramos tenido las precipitaciones pluviales de otros años, esto estaría como campo minado y seguramente hubiera derivado en varios accidentes y daños a vehículos”, aseguró Fidel Aguilar, transportista de la región.

Share Button