NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Festejarán este viernes más de 400 músicos a su patrona Santa Cecilia

Francisco Rodríguez Escobar, secretario del Sindicato de Músicos de Tulancingo, sección 155 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, informó de las actividades que realizarán el 22 de noviembre, para celebrar a su patrona Santa Cecilia.

Detalló que como ya es tradición, iniciarán el día con la misa de acción de gracias en la capilla de San José, en el anexo a la Catedral Metropolitana.

“Agradecemos a Dios, a través de Santa Cecilia, por el don de la música, por la capacidad de llevar armonía, esparcimiento, a través de la voz y de la ejecución de algún instrumento, eso es el motivo de honrar a nuestra patrona”.

Anunció que la misa será a las 13:30 horas y están invitados todos los músicos de todos los géneros de la región Tulancingo, y al final de la celebración de la palabra le cantarán las mañanitas a la santa patrona de los músicos.

Posteriormente, agregó Francisco Escobar, los músicos se concentrarán en el salón Club de Leones donde compartirán los alimentos con sus familias e invitados especiales.

“El Día de Santa Cecilia, es el único donde los músicos se amenizan ellos mismos y aprovechan para entregar algunos reconocimientos a las trayectorias de compañeros, además realizarán algunas rifas para los agremiados”.

Reconoció que algunos músicos organizan las mañanitas en las ermitas ubicadas en las colonias La Cañada y La Industrial, sin embargo, invita a todos los agremiados a la sección 155 y a los que no lo son a que vayan a la misa programada y a la comida.

“Actualmente, la sección 155 suma 220 afiliados, pero tenemos el potencial de llegar al doble, por ello, el mensaje es para que nos unifiquemos y formemos una gran familia, de tal manera que no necesariamente deben ser afiliados para celebrar, ya que no hay músicos de primera ni de tercera, a los afiliados o no, les abrimos las puertas y los invitamos”.

Finalmente, resaltó que el género femenino ha crecido mucho dentro del ámbito musical y del sindicalismo, pues hace años en las celebraciones sólo eran los hombres y la secretaria del sindicato, ahora ya hay mujeres que ejecutan instrumentos en mariachis y al menos 40 vocalistas activas.