NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

En la colonia Ahuehuetitla han robado autos hasta de las cocheras

Vecinos de las colonias Francisco Villa, Rojo Gómez y Ahuehuetitla, dijeron estar preocupados porque en los últimos tres meses suman cinco robos de vehículos y en dos casos, los ladrones tuvieron la habilidad de sacarlos de las cocheras de las viviendas.

Los colonos, coincidieron en que algo se debe hacer para parar estos ilícitos, ya que el robo más reciente se registró la madrugada del 23 de noviembre, en la calle Naranjos de la colonia Ahuehuetitla, donde los ladrones se metieron por un boquete que hicieron en la pared y después rompieron los herrajes del zaguán para sacar la camioneta Chevrolet Silverado.

“Ya no violan candados, ahora están cortando los herrajes donde van los orificios para colocar los candados, así han hecho también con las cortinas metálicas de algunos negocios. Los dos últimos robos de autos los han sacado de las cocheras”, dijo un vecino.

Los denunciantes prefirieron guardar su anonimato debido a que no se sienten seguros y temen posibles represalias; no obstante, de estos últimos cinco robos de vehículos, cuatro ya tienen su respectiva carpeta de investigación.

Los otros vehículos que fueron robados, son dos camionetas Chevrolet de ocho cilindros, una camioneta Nissan y un carro Datsun, uno de ellos robado en la colonia Francisco Villa, otro en la avenida Rojo Gómez, uno más en la calle Doroteo Arango, mientras que la camioneta Nissan fue hurtada en Barranca Seca y la más reciente en la calle Naranjos.

“Nos preocupa mucho que se estén dando estos hurtos porque a mí ya me robaron en mi negocio, fue a finales de mayo y cortaron los herrajes de las cortinas, no tuvieron la necesidad de violar candados. No sé cómo le hagan para no hacer ruido”, exclamó una vecina de la colonia Ahuehuetitla.

Algunos colonos pidieron a las autoridades municipales y estatales, que instalen cámaras de video vigilancia para que puedan dar con los responsables de estos hechos y tratar de inhibir los delitos.