NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Insuficiente el trasporte público para las colonias Rojo Gómez y Ahuehuetitla

Usuarios del transporte público levantaron la voz para solicitar a las autoridades estatales, que evalúen las rutas que van a las colonias Rojo Gómez, Ahuehuetitla y Francisco Villa, pues consideran que ya son insuficientes por la gran demanda que se presenta, sobre todo por la mañana y en la tarde – noche.

“Hasta dos o tres colectivas tenemos que esperar para que podamos encontrar lugar y desplazarnos a los centros educativos de nuestros hijos o de trabajo, muchas veces llegamos tarde porque no hay más colectivas, no nos queda de otra porque ni en taxi podemos ir, al no tener una base cerca”, señaló Beatriz Martínez.

Según los colonos de esas demarcaciones, las colectivas pasan cada 15 o 20 minutos, pero son colectivas pequeñas tipo Urvan y tienen capacidad para 15 personas aproximadamente.

“No sé qué se necesite para que las autoridades y empresarios cambien las colectivas pequeñas por otras de mayor capacidad, por microbuses, por ejemplo, o que pongan más colectivas de las pequeñas o reduzcan el tiempo entre una y otra, quizá con cinco minutos de separación, sobre todo en las mañanas y noches que crece la demanda”, apuntaron los usuarios del transporte público.

Agregaron que derivado de la saturación, algunos operadores se tornan agresivos, intolerantes y hasta groseros, principalmente con las damas y personas de la tercera edad.

Usuarios del trasporte colectivo esperan que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), José Luis Guevara Muñoz, tome cartas en el asunto para dar mejor servicio a las colonias Rojo Gómez, Francisco Villa.