NQ Radio sin límites
NoticiasSinguilucan

Mas de 200 Sementales de alta genética se subastarán en Singuilucan

Más de 200 sementales serán subastados por parte de la Asociación ganadera de ovinocultores del valle de Tulancingo, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario.

El evento será hoy, viernes 29 de noviembre en punto de las 10:30 am, en el Centro de Desarrollo Integral Ovino, ubicado en la localidad de Texcaltitla municipio de Singuilucan, en entrevista con el Sr. Jesús Ramirez, presidente de la asociación dio a conocer que el precio de sementales en venta directa es de $10,000.00 y algunos productores serán apoyados por los ayuntamientos de sus municipios, además de que se dará un recorrido por los lotes de subasta y sementales de venta, posteriormente a la inauguración habrá platicas, una comida y seguido de ello se dará inicio con la subasta, la venta de sementales, la documentación y entrega de los mismos.

Se propone organizar una subasta de sementales sobresalientes, en el marco de un evento demostrativo que contará con una plática sobre el uso de sementales de registro, y encuentro de los criadores de registros con el productor comercial.

La estructura del evento está compuesta por Ranchos anfitriones, 300 productores comerciales, Presidencias Municipales, Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado y AGLOVT.

Los productores comerciales invitados a este evento, son Tulancingo, Singuilucan, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acatlan, Acaxochitlan, ApaN, Zempoala, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Almoloya, Tepeapulco, Emiliano Zapata, Zapotlan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Tlaxiaca, Tasquillo, Alfajayucan, Francisco I. Madero, Cardonal, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso, Chillcuautla, Tlaxcoapan, Chapantongo.

Las empresas invitadas son Madisa, Agromas, Veterinarias el Progreso, Remolques A&G, Esquiladoras, Equipo Santa Ana.