NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Piden restringir paso a motocicletas en puente peatonal de la colonia Plan de Ayala

Usuarios del puente peatonal que conecta a las colonias Plan de Ayala y San Luis, solicitaron a las autoridades que restrinjan el paso de motocicletas, ya que cruzan sin cuidado y han estado a punto de causar accidentes.

La infraestructura que da servicio a miles de personas a la semana, también es utilizada por algunos motociclistas, que por ahorrar un poco de tiempo y aprovechando que el puente tiene rampa en lugar de escaleras, se atreven a cruzar a una velocidad nada prudente.

“Es común que los repartidores de tortillas, pizzas, pollo y empleados de empresas refresqueras utilicen el puente, está bien, quizá tienen derecho, pero que lo hagan con prudencia, con precaución y respeto a los peatones, que en un gran número son estudiantes”, comentó Betsabeth Fernández.

Vecinos coinciden que los ciclistas también usan el puente, pero ellos se bajan y cruzan caminado con su bicicleta a un lado, son pocos los que cruzan sobre su bicicleta.

“El miércoles, mi esposa iba cruzando como a las 2 de la tarde, venía con mi hijo y un motociclista subió al puente y prácticamente les aventó la moto. Mi esposa le recriminó tal acción y lo único que ganó fue una agresión verbal del sujeto”, comentó Efraín Villegas.

Los inconformes ven como una posibilidad el poner una especie de torniquetes para que sólo crucen peatones, porque si sólo ponen letreros, será difícil que les hagan caso, y pusieron de ejemplo el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, donde a pesar de los anuncios restrictivos, las motos siguen pasando