NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Exitoso primer concurso de Skate en Cuautepec

Con la asistencia de cerca de 100 espectadores y 50 patinadores, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Concurso de Skate en Cuautepec, organizado por la Instancia Municipal de la Juventud y la agrupación “Illuminati” el pasado sábado 30 de noviembre.

La justa deportiva contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, quienes para dar inicio con las actividades, realizaron el corte del listón inaugural del espacio, mejor conocido como skatepark.

Posteriormente, los participantes de las categorías principiante, intermedia y avanzada, provenientes de Cuautepec, Tulancingo, ciudad Sahagún, Pachuca, CDMX y Puebla, dieron muestra de sus mejores piruetas ante los jueces Salvador Neri y Francisco Javier Pacheco, expertos en el tema.

Tras una extensa jornada, se reconoció a los concursantes más destacados; las primeras posiciones fueron obtenidas por Samuel Hernández (principiantes), Cristian Limón Guzmán (intermedios) y Uriel Tolentino (avanzados), quienes se hicieron acreedores a premios en efectivo por parte de la presidencia municipal y tenis, patinetas y otros accesorios por parte de los patrocinadores del evento, que ofrecieron también regalos y sorpresas para el resto de los contendientes.

Cabe mencionar que con la finalidad de brindar las condiciones idóneas para que la competencia fuera también un momento de recreación y convivencia, la administración a cargo de la licenciada Haydeé García Acosta brindó también comida e hidratación para todos los asistentes.

De igual forma, el espacio fue aprovechado para escuchar las necesidades de este grupo y comenzar las gestiones para mejorar el skatepark y vincular a los deportistas a actividades en las que puedan destacarse.

Finalmente, se contó con una demostración por parte de expertos de los grupos “Dezaskate boards”, “Liticagripe tape”, “Mayas skate” y “Gremio”. Los asistentes al evento, participantes y autoridades invitadas se mostraron complacidos del desarrollo y alcance del proyecto.