Cierra Ábside Galería el año con exposición pictórica de Jaime Enrique Rubio

Ábside Galería de Arte cerrará su ciclo de actividades de 2019, con una exposición de pintura del autor hidalguense Jaime Enrique Rubio, titulada “Cassiel”, la cual permanecerá abierta al público hasta mediados de enero 2020.

“Cassiel” será la exposición número 54 que organiza dicha galería, luego de tres años de ser constituida legalmente, y hace referencia a uno de los arcángeles de la Biblia, específicamente en el antiguo testamento.

El artista Jaime Enrique Rubio Huerta, comentó para Ruta que inició su carrera artística en el 2015, con una participación en la exposición colectiva de jóvenes artistas en la fundación Arturo Herrera Cabañas, después con una exposición compartida con el escultor Miguel Hernández, en la Fundación Hidalguense.

Tiempo más tarde, agregó, muestra su primera exposición individual titulada “Animas”, de nuevo en la fundación Arturo Herrera Cabañas.

En el año 2016 viaja a Manchester donde obtiene el grado de Maestría en Bellas Artes por parte de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Metropolitana de Manchester.

La ciudad inglesa lo vio participar en varias exposiciones, entre las que destacan la muestra colectiva “PLATFORM” en la galería The Great Medical Disaster, y la participación en el premio de arte GM Emerging Contemporary Art Prize Exposicion.

A su regreso a México, participó en la primera Bienal Internacional de Pintura de México, en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí; en el segundo concurso de pintura de la Galería Ábside; en la exhibición Here and There en el Today Art Museum, en Beijing, y en la muestra de arte “Del abstracto al Figurativo”, en el auditorio Luis Elizondo en Monterrey.

Share Button