Desciende el número de llamadas de broma a la línea de emergencias 911

En Hidalgo, actualmente el número de emergencias 911 registra 67.32 por ciento de llamadas improcedentes, porcentaje menor al reportado en abril de este mismo año, cuando la cifra se elevaba hasta el 90 por ciento.

Israel Anguiano Romano, coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), resaltó el logro que han tenido en la disminución de llamadas improcedentes a la línea de emergencias 911.

“Teníamos un porcentaje casi del 90 por ciento de llamadas de broma o improcedentes, notamos que la mayoría eran de niños, además, muchas de esas llamadas las hacían de celulares que no tenían chip, ya que a pesar de no tenerlo, se puede llamar a los números de emergencia”.

Anguiano Romano, detalló que para combatir el problema emprendieron una fuerte difusión entre los infantes, para explicarles la utilidad del 911 y distribuyeron distintos objetos para niños, como: pelotas, cuadernos, gomas, reglas, juguetes, con información del 911 y les funcionó.

Agregó que hicieron un convenio con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para bloquear todos los celulares que ya no tenían chip, pero que los usaban para hacer llamadas de broma y se logró, pues no habían recibido ningún telefonema real de emergencia de esos dispositivos móviles.

El funcionario, informó que al mes reciben un total de 200 mil llamadas, por lo que exhortó a los padres de familia a que enseñen a sus hijos a utilizar de manera responsable la línea de emergencia y que memoricen su domicilio, pues en una llamada real de emergencia, es importante que el niño la sepa.