NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Emite PF recomendaciones para salvaguardar a peregrinos en carreteras federales

La Policía Federal (PF) ha emitido, a través de sus medios electrónicos, recomendaciones para salvaguardar la vida de los peregrinos que, como cada temporada decembrina, recorren distancias a pie o en bicicleta para visitar los distintos santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe.

La corporación, destacó la importancia de que los automovilistas que circulan por las carreteras del país, extremen precauciones al conducir y guarden distancias con las caravanas.

En Hidalgo, debido a la cercanía con la Basílica de Guadalupe y a que tiene una de las entradas más cercanas a este recinto religioso, es común que a principios de diciembre comience el andar de los peregrinos de la entidad, al igual que de la parte norte de Puebla y Veracruz, hacia la Ciudad de México (CDMX).

La primera recomendación que la PF hace a los automovilistas cuando se encuentren con una peregrinación, es disminuir la velocidad y al mismo tiempo, encender las luces intermitentes para poner en alerta a los conductores tas que vienen detrás.

Una vez que el automovilista disminuyó su velocidad debe guardar una distancia apropiada para evitar accidentes, principalmente con los ciclistas que pueden caer cerca de los neumáticos del vehículo.

De acuerdo con la PF, en todo momento hay que obedecer las señales del vehículo que vaya abanderando al contingente y en caso de ser peregrinos ciclistas, rebasarlos con extrema precaución, pues pueden cambiar de rumbo de manera intempestiva.

En caso de los peregrinos, la corporación federal sugiere llevar carros bandera, tanto al frente del contingente como al final, portar indumentaria con colores que resalten y chalecos reflejantes, para mayor seguridad.

Advierte que los pelotones, ya sean de ciclistas o a pie, lejos de extenderse deben ir lo más compactos posible y llevar, de preferencia, un paramédico o por lo menos botiquín primeros auxilios, así como una lista de los números de emergencia nacionales y de las localidades que van a cruzar.