NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Mujeres de Santiago Tulantepec reciben apoyos económicos

Como parte de las estrategias para cerrar las brechas de género y apoyar la economía de las familias santiaguenses, la administración municipal de Santiago Tulantepec a través de Instancia municipal de la Mujer otorgó créditos para negocios y becas escolares a mujeres de diversas colonias.

En total, 14 mujeres de diversas colonias de Santiago Tulantepec recibieron a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer apoyos de diferentes programas promovidos por Gobierno Estatal.

Dichos apoyos consistieron en créditos de cinco mil pesos para negocios o insumos, beneficiando a cuatro mujeres santiaguenses de las colonias 2 de enero, Centro y Raúl Lozano con proyectos de belleza, cocina y zapatos.

La convocatoria para este programa abre en el mes de octubre y los requisitos para participar son acta de nacimiento, identificación oficial INE, comprobante de domicilio y descripción de proyecto a desarrollar.

De igual modo, el municipio logró gestionar diez becas educativas, tres a nivel bachillerato y siete para universidad, cada una de $3,500 pesos semestrales destinados para gastos escolares y reinscripciones. Las jóvenes beneficiadas son habitantes de las colonias Centro, Ventoquipa, Francisco Villa, San José y Explanada.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las beneficiadas a hacer buen uso de los apoyos brindados y reiteró su compromiso con la economía de las familias santiaguenses para así continuar fortaleciendo a la sociedad de Santiago Tulantepec.

Si estás interesada en conocer más proyectos para el desarrollo de la mujer santiaguense acude las oficinas de Instancia Municipal de la Mujer ubicadas en planta alta de Presidencia Municipal de lunes a viernes en un horario de 08:30 horas a 16:30 horas o bien al teléfono 7532914, 15 o 16 extensión 109.