Capacita municipio de Santiago a productores ganaderos

Con el objetivo de fortalecer la actividad agrícola y agropecuaria de Santiago Tulantepec la administración local 2016-2020 a través del área de Desarrollo rural realizó la capacitación “Buenas prácticas de producción de especies ganaderas”.

La cita fue este miércoles 11 de diciembre en sala de juntas del ayuntamiento municipal, donde a lo largo de dos horas productores locales aprendieron sobre las medidas de bioseguridad en el ganado, limpieza adecuada de los establos y corrales, además de la elaboración de alimentos balanceados con los nutrientes necesarios para cada especie de ganado según sus necesidades.

Los temas fueron expuestos por integrantes del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, quienes también brindaron asesoría técnica personalizada a cada uno de los productores.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las y los productores a poner en práctica los conocimientos adquiridos para así mejorar y mantener la calidad en los bienes que ofrecen y de este modo continuar fomentando el desarrollo económico y agrario dentro de Santiago Tulantepec.

Para conocer próximas pláticas y capacitaciones de este tipo los interesados pueden acudir a la oficina de Desarrollo Económico ubicada en la planta baja de presidencia municipal o bien llamar al teléfono 7432914 ext.127 en un horario de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:30 horas.