Recibe Cuautepec caravana de prevención de desastres

La semana pasada, Cuautepec recibió por primera ocasión la caravana educativa del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), lo anterior, con la finalidad de dotar a los estudiantes del municipio de medidas y estrategias para evitar y combatir contingencias.

La actividad tuvo verificativo en la secundaria técnica número 28 “José Vasconcelos” y reunió a mil alumnos de las escuelas “Palas Atenea”, “Eliseo Bandala” y “18 de marzo”, además de la ya mencionada.

Consistió en la participación de tres instructores del CENAPRED de las áreas de Informática, Enseñanza e Investigación, quienes impartieron los temas de “Prevención de riesgos”, “Mochila de emergencia” y “Fenómenos geológicos”.

Es importante mencionar que este beneficio pudo llegar a los estudiantes cuautepequenses gracias a la gestión de las direcciones de Bomberos y Protección Civil y Educación ante el centro, que calificó que importante que el municipio cuente con esta jornada debido a sus condiciones geográficas y la posición de los ductos de PEMEX.

“Agradecemos a los expertos de CENAPRED esta iniciativa, que suma a los esfuerzos del gobierno local para difundir las protocolos ante fenómenos naturales o humanos; las familias cuautepequenses cada vez reciben más información que les beneficia”, concluyeron las autoridades.

Share Button