NQ Radio sin límites
DeportesNoticiasTulancingo

Participa Héctor Herrera y su equipo en la Endurace 24 en autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX

El automovilismo tulancinguense escribirá una página más en la historia de este deporte, enmarcada en el escenario más emblemático del automovilismo en México, el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

Héctor Herrera junto a su equipo y familia, se declara listo para enfrentar la prueba reina del automovilismo, la Endurance 24, a realizarse mañana 14 y el domingo 15 de diciembre con su auto, un Golf Volkswagen

“Esto es un sueño, una pasión que vivimos en homenaje a un gran hombre que es mi padre, Ángel Herrera Yáñez, que fue pionero del automovilismo en el estado de Hidalgo, fundador del Autódromo Bosques El Ángel, piloto, promotor de esta disciplina y quien nos sembró, desde temprana edad, el amor y pasión por el automovilismo”, comentó el líder del equipo que representará a Tulancingo en la carrera Endurance 24

La prueba reina del automovilismo como también se le conoce a la Endurance 24, tendrá lugar mañana sábado 14 y domingo 15 de diciembre, y el equipo Rectificadora Yáñez y Autódromo Bosques El Ángel, estarán en la parrilla de salida abordo del auto número 98, en busca del triunfo.

La Endurance 24, es una carrera de resistencia, es forzar la máquina durante 24 horas continuas para recorrer el mayor kilometraje posible, que en años anteriores los ganadores superaron los dos mil kilómetros.

Esta competencia exige un excelente trabajo en equipo para solventar la demanda que impone el circuito de 4.303 kilómetros del autódromo ubicado en la Magdalena Mixhuca.

Los pilotos que tendrán la encomienda de llevar el auto número 98 al mayor kilometraje son José Antonio Casillas Pantoja, piloto y preparador que tiene más de 20 años de experiencia, quien junto con el también piloto de este equipo, Leonardo García, obtuvieron el segundo lugar en las 24 horas de México, en el año 2012.

Ángel Salvador Herrera Cadena, primo de Héctor Herrera, es un joven piloto con 12 años de experiencia y campeón de la categoría GT II del Campeonato Regional Champ Car y por supuesto, Héctor Herrera Castillo, piloto con 30 años de experiencia.

Herrera Castillo fue galardonado en el año 2011 por el Gobierno de Hidalgo, con la presea al mérito deportivo estatal por su trayectoria como piloto y promotor, destacando por su espíritu innovador y su pasión por el automovilismo, con campañas en beneficio de población más vulnerable, así como jornadas de concientización vial.

Héctor Herrera, quien capitanea a este equipo que representará a Hidalgo en la prueba reina del deporte motor en México, dijo que van bien respaldados en su preparación física y mental, por lo que no duda que las condiciones se den para traer excelentes resultados.

La prueba reina del automovilismo exigirá al equipo encargado del área técnica y mecánica, mantener el funcionamiento óptimo del motor del carro y en ese aspecto, el equipo de Héctor Herrera tiene a Jorge Enrique Jiménez, Asiel Machado Marín, Juan Ramírez Martínez, José Alberto Villarreal y Salvador Herrera Ramos al frente de éstos.

Salvador Herrera Ramos cuenta con amplia experiencia dentro del medio como preparador, promotor y piloto, ya que en el año 1995 se coronó campeón de las 24 horas de México, en el campeonato nacional de resistencia.