NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Traerá paz a la gente no haber legalizado el aborto: arzobispo Domingo Díaz

Después de posponer la votación para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Hidalgo, el pasado jueves, por fin, con 15 sufragios en contra, 10 a favor y cinco abstenciones, fueron rechazadas las reformas al Código Penal y la Ley de la Salud, que permitirían poner fin a la gestación antes de las 12 semanas.

Las reacciones por parte del clero no se hicieron esperar y fue el arzobispo, Domingo Díaz Martínez, quien aseguró que este resultado traerá paz a la gente.

“Este resultado era lo que esperábamos porque hay diputados que piensan bien y que están a favor del pueblo, de la comunidad y de la vida. Gracias a esos hermanos diputados tenemos este resultado”.

El líder católico, aseguró que esta noticia da paz y tranquilidad a la gente, además expresa quiénes son los hidalguenses, a los que definió como gente que ama la vida, de fe, de cultura y que cultiva los valores.

“Muy bien por Hidalgo y por estos hermanos nuestros, estamos contentos, esto traerá bienestar y paz”, insistió monseñor Díaz Martínez.

Los cristianos evangélicos también manifestaron su beneplácito con la decisión del Congreso local, pues aseguraron que nunca estarán de acuerdo con el aborto

“Los evangélicos, independientemente de la denominación, nunca estaremos de acuerdo con el aborto, porque es atentar contra la vida”, dijo Fernando Pastrana, pastor de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés Asociación Religiosa (ICIPAR).

El pastor cristiano, reconoció que quizá hay inconformidad por no lograr lo que buscaba un sector de la ciudadanía, pero sabemos que hay libertad de manifestarse; sin embargo, enfatizó que la postura de los evangélicos es firme y donde sea que estén, defenderán la vida con respeto a las demás formas de pensar.

“La Biblia nos dice que no debe ser permitido, y gracias a Dios que no se dio, estuvimos orando para que esto no se aprobara”, dijo Fernando Pastrana