NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Concluyen elementos policiacos taller para una sana convivencia familiar

  •  Impartido por la Unidad Especializada para la Atención de la violencia Familiar y Sexual.

Este martes, 11 elementos de la dirección de Seguridad Pública de Cuautepec concluyeron el taller titulado “Sana convivencia familiar y en pareja”, como parte de su constante capacitación.

Dicho curso se llevó a cabo en los meses de julio a diciembre, con una duración de 50 horas, y fue impartido por los psicólogos Alan Hernández Martínez y José de Jesús Romero Uscanga, expertos de la Unidad Especializada para la Atención de la violencia Familiar y Sexual.

Las autoridades organizadoras subrayaron la importancia de que los oficiales de seguridad reciban enseñanzas de este tipo, las cuales les permitirán lograr un mejor desempeño en sus funciones, priorizando la preservación de los derechos y el respeto.

Por su parte, los elementos que participaron en esta iniciativa manifestaron sentirse complacidos con los aprendizajes adquiridos y deseosos de recibir más capacitaciones. De igual manera, aseguraron que el conocimiento les será útil no solo en su actuar diario como servidores públicos, sino también en su vida personal y su rol como padres, hijos o esposos.

Cabe mencionar que es el segundo año consecutivo que se imparte este taller y que las autoridades municipales y representantes de la Unidad Especializada trabajan en proyectos colaborativos para acercar a Cuautepec más ponencias para adolescentes y adultos en general.