NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Preveen intensos frentes fríos con temperaturas cercanas a los 0 grados

La madrugada del pasado miércoles, en el Valle de Tulancingo, se registró la temperatura más baja en lo que va de la temporada de frentes fríos (FF), al descender el termómetro a 1.4 grados Celsius; sin embargo, la dirección de Protección Civil (PC) del municipio advirtió que apenas comienza la entrada de sistemas frontales intensos y no descarta que se presenten temperaturas bajo cero.

“Normalmente al inicio y final del periodo de FF, son sistemas débiles, pero los que llegan a mitad de temporada suelen ser los más intensos, por lo que si tenemos un pronóstico de 54 fenómenos meteorológicos, del 18 al 35 o al 40 serán los más extremos y se presentarán entres diciembre, enero y febrero”, explicó el titular de la corporación Jesús García Ávila.

Garantizó que, como cada año, estará en coordinación con diferentes dependencias municipales para detectar riesgos por ramas que debido a las heladas pueden colapsar y causar daños, por lo que desde meses atrás llevaron a cabo podas preventivas.

También, dijo García Ávila, realizarán recorridos durante la noche a efecto de detectar a personas en situación de calle para trasladarlas a albergues, aunque reconoció que es difícil que éstas acepten el alojamiento temporal porque creen que serán llevadas a una cárcel o centro psiquiátrico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, a la fecha, han registrado cuatro de siete FF pronosticados en diciembre y prevén que en enero y febrero, al menos ocho sistemas frontales afecten el territorio mexicano