NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Conmueve carta de un hijo a su padre que se desempeña como oficial de tránsito

En el marco de la celebración del Día del Agente de Tránsito, los hijos de los oficiales fueron convocados a un concurso de dibujo y poemas relacionados a la labor de su padre o madre, el cual concentró a por lo menos una decena de trabajos.

El concurso se realizó el sábado, en el salón Club de Leones, después de la comida que las autoridades municipales ofrecieron a los agentes viales, y fue patrocinado por los empresarios Rodrigo Morales y Martín Francisco Márquez, quienes también fungieron como jurado.

El primer lugar del concurso correspondió a Samantha Ortega; segundo lugar, Katherine Magaly Martínez y en tercer lugar quedó Axel Padilla.

En el concurso de poemas, los lugares de honor fueron para Karem Godínez, en el primero; el segundo lugar fue para Susana González, y el tercer sitio para Diana Roque.

Mención especial tuvo el trabajo de Kevin David Pérez Vite, de ocho años de edad e hijo del agente Juan Carlos Pérez Pérez, que si bien no tenía la estructura de un poema, su letra conmovió al jurado y a los asistentes.

“Papa: Cuando despierto y no te veo, siento ganas de llorar, pero al saber que te vas a trabajar me tranquilizo y quiero que sepas que te quiero mucho y lo que hago es orar a Dios, para que te traiga con bien de regreso a casa, porque sé que te sales, pero no sé si regreses, y moriría si no estás a mi lado. Te quiero papá”, escribió Kevin Daniel.

Juan Carlos Pérez, padre del menor, se mostró conmovido por la carta de su hijo y reconoció que al leerla, se le hizo un nudo en la garganta, pues no sabía de lo consiente que está su hijo del riesgo de su trabajo.

El concurso de dibujo y poemas, tuvo como propósito dar a conocer el sentir de los hijos de los oficiales, ya que en la mayoría de los casos la ciudadanía los ve como los “malos de la película”, sin entender que hay una familia detrás de ellos y su trabajo, es hacer valer el Reglamento de Tránsito