Descartan industriales de la masa alza al precio de la tortilla

Hasta el momento, la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo, no ha tenido pláticas con sus agremiados para discutir un aumento al precio del alimento básico en la dieta del mexicano.

A pesar de que hay algunas especulaciones que han señalado que el precio de la tortilla podría tener un incremento, esto sólo se quedará en eso, en una simple especulación.

Lo anterior lo informó Eugenio Noriega Loera, vocal de dicha organización, quien mencionó que a pesar de que varios insumos han tenido un aumento, considera que el precio de la tortilla se puede mantenerse a 14 pesos el kilo como precio máximo.

“Estimo que el precio de la tortilla se mantendrá entre 12 y 14 pesos el kilogramo, y sólo si hubiera un incremento considerable en la energía eléctrica, combustibles y el maíz, estarían entonces sí, viendo la posibilidad de aumentar el precio”, dijo.

Así mismo, reconoció que la situación no ha sido fácil para el gremio porque los recibos de energía eléctrica que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han sido baratos desde que opera en la región.

Al aumento gradual de los insumos, se suma una problemática más para el gremio tortillero y es la competencia desleal que se presenta en la región, pues hay algunos establecimientos que manejan un precio que va de nueve o 10 pesos por kilo.

“¿Cómo es posible eso? ¿Cómo le hacen para sostener ese precio? No sabemos, porque nosotros hacemos cuentas y no nos salen, sólo ellos saben cómo”, finalizó

Share Button