NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Causa fuga de agua daños a expedientes de los Juzgados civiles y familiares

Ciudadanos y personal de los Juzgados I, II Y III de lo Civil y Familiar nuevamente vivieron un lunes de contratiempos al iniciar su jornada laboral, pues una fuga en la tubería de agua potable encharcó  la planta baja del inmueble, afectando algunos expedientes que resultaron mojados.

Una fuga en la tubería de la planta alta ocasionó que la planta baja amaneciera con encharcamientos, generando algunas afectaciones en algunos expedientes del Juzgado tercero de lo civil y familiar.

Los empleados de la obra de remodelación de la que es objeto el inmueble no habían llegado al menos hasta las 9:15 horas de ayer, por lo que personal de intendencia tuvo que ingeniárselas para poder sacar el agua por la puerta de atrás, mientras que personal del juzgado tercero, apresuraba a sacar a la explanada principal los expedientes mojados, para que se secaran con los rayos del sol.

Cuatro sillas, dos cajones, al menos 10 cajas de cartón con expedientes y decenas de fólderes con documentos se encontraban afuera del edificio, esperando que los rayos del sol los secaran, lo que causó la sorpresa de varios ciudadanos que llegaban al edificio de los juzgados.

Algunos ciudadanos cuestionaban entre ellos si no era necesario que bajaran los interruptores de energía eléctrica, pues con el piso mojado, la fuga y las computadoras y demás aparatos electrónicos encendidos podrían generar un corto circuito.

La semana pasada, por retrasos en la entrega de obra y por no tener con el orden y limpieza necesaria al interior, la entrada se retrasó hasta minutos de las 10 de la mañana.

“No sé de quién sea la responsabilidad, pero las autoridades competentes deben de verificar quien esté haciendo la remodelación y exigir que se haga responsable de los daños, pues no es posible que comentan este tipo de errores”, comentó un usuario de los juzgados.