NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Anuncian campaña de matrimonios gratuitos en Tulancingo

Jorge Jiménez Méndez, Oficial del Registro del Estado Familiar informó que desde este lunes y hasta el próximo 13 de febrero, las parejas interesadas en contraer matrimonio sin costo, podrán aprovechar el beneficio de la cuarta campaña de enlaces colectivos con motivo del día del amor y la amistad.

El funcionario dijo que los requisitos son fáciles de conjuntar, tales como: actas de nacimiento e identificación oficial de los contrayentes, así como curp e igualmente, exámenes prenupciales de institución pública.

Como en otros años, el enlace colectivo será el próximo 14 de febrero, pero es importante entregar la documentación con antelación, para establecer la logística pertinente.

En el 2019, más de 70 parejas regularizaron su situación civil pues en algunos casos se vivía en unión libre aun y cuando ya existen hijos.

Se recordó que, atendiendo a las reformas de la ley de la familia, los menores de edad no pueden contraer nupcias aun y cuando haya consentimiento expreso de los padres.

La edad mínima para matrimonio es de 18 años.

Jiménez Méndez dijo que en el año recién concluido se tuvo mayor estadística en matrimonios que en divorcios.

De manera general, en el 2019 se efectuaron 578 matrimonios y en contraposición 271 divorcios.

La edad promedio de las parejas contrayentes es de 30 a 60 años, pero en el marco de la próxima campaña se busca beneficiar a tulancinguenses mayores de 18 años, no importando que sean la zona urbana o rural.

El mandatario local Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del Sistema DIF, Rosario Lira Montalbán exhortaron a las parejas a dar este importante paso y que mejor elegir una fecha significativa (14 de febrero) donde se tendrá una ceremonia que seguramente será emotiva y para recordar.

Para mayor información sobre la cuarta campaña de matrimonios colectivos gratuitos, el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1183.

Se reiteró que las parejas tendrán un mes completo para entregar documentación y sumarse a la población beneficiaria.