NQ Radio sin límites
NacionalNoticias

Abre Fundación “Tú y Yo Creciendo Juntos” el primer banco de Insulina en Hidalgo

La insulina se produce en el páncreas y administra la cantidad correcta para llevar la glucosa dentro de las células. En las personas que padecen diabetes, el páncreas no trabaja completamente y en la mayoría de las veces la producción de insulina se reduce; en este caso no hay suficiente en el torrente sanguíneo para abrir las células, y con las células cerradas la glucosa no puede ser llevada donde se necesita para generar energía.

Debido a este padecimiento, es necesario que se suministren dosis para cubrir lo que el cuerpo no genera; es por ello que se ha puesto en marcha el primer Banco de Insulina en el estado de Hidalgo, la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos presidida por la doctora Shadia Martínez,  en colaboración con amigos y personas preocupadas por la salud de los hidalguenses,  ponen a la disposición de la población de manera gratuita el servicio de lunes a sábado de ocho de la mañana a nueve de la noche.

“Seguiremos trabajando en favor de quién más lo necesita, hoy los invito a que asistan al Centro Terapéutico de la Fundación, ubicado en la colonia Providencia de Mineral de la Reforma; este banco va a ayudar a toda aquella persona que tiene el padecimiento de la diabetes tipo dos, a que de manera gratuita, pueda suministrar está insulina que tanto se requiere para conservar la salud”, dijo Israel Félix Soto, miembro honorario de dicha fundación en la apertura del banco de Insulina

Así mismo, agradeció a todos aquellos que han hecho posible este gran esfuerzo en beneficio de la gente que más lo necesita,  y aseguró que seguirán trabajando comprometidos con el bienestar y la salud de los hidalguenses, principalmente de la gente de Mineral de la Reforma.

“Gracias a todos por ayudar. Invitamos a asociaciones, fundaciones, hospitales privados, empresarios y sociedad civil a que se sumen; quién pueda y tenga la oportunidad de donar, favor de contactar a la Fundación Tu y Yo Creciendo Juntos que se encuentra en la calle Santa Cecilia esquina Santa Natividad en la colonia Providencia, Mineral de la Reforma”, invitó Félix Soto.

Los tipos de insulina son Glargina, Lispro, NPH, Rápida, Isofana y Glulisina; es de gran importancia tomar en cuenta que debe de tener caducidad no menor a seis meses y deberá transportarse en Red de Frío (Termo o hielera hermética a temperatura entre 2 y 8 grados Celsius).

En el Centro Terapéutico también podrán contar con los servicios de consulta general, asesoría jurídica, nutrición, ultrasonido, colposcopía, psicología, pláticas de autocuidado de la salud y camas de calor para dolores musculares, presión alta y diferentes afectaciones en el sistema nervioso; todo ello sin costo y con atención de lunes a sábado.