NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Próximo domingo exposición de vochos de obsidiana en Tulancingo

Este domingo 26 de enero, dos obras de arte que tienen más de 50 mil piedras preciosas incrustadas, uno con temática de la civilización Maya y el otro de la antigua ciudad de Teotihuacán serán expuestos en Tulancingo y concretamente en tres espacios del municipio.

Se trata de dos unidades motoras Volkswagen, los cuales son murales rodantes de la autoría del mexicano, Héctor René Garnelo Navarro en el marco de la exposición titulada “Vochos de obsidiana”.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez agradeció y resalto la gestoría de los senadores Nuvia Mayorga Delgado, María Merced González González, Julio Ramón Menchaca Salazar para hacer posible que Tulancingo forme parte de esta gira itinerante.

En lo que compete a Tulancingo los espacios de exhibición y horarios serán los siguientes:

Centro Cultural Ricardo Garibay, con un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Catedral Metropolitana de Tulancingo de 13:00 a 15:00 horas.

Y finalmente  Estación del Ferrocarril de 15:00 a 17:00 horas.

Los autos en exhibición son de modelos 94 y 98 respectivamente, y ya han sido presentados en el Senado de la República, como punto de inicio.

En lo referente a Hidalgo, la gira comprende 35 municipios ubicándose en puntos emblemáticos de losmunicipios para que locales y visitantes los aprecien y puedan tomarse fotografías que podrán ser compartidas en las redes sociales.

Con ello se mostrará que en Hidalgo la cultura y el turismo son componentes vitales para el desarrollo.

La exhibición será gratuita y es muestra de un gran y esmerado trabajo artesanal, el cual vale la pena apreciar y valuar pues fue generado por el talento de manos mexicanas.