Reparte Pensionissste 10.7 MDP a cuentahabientes para aumentar el fondo de su retiro

El Vocal Ejecutivo de la Afore pública, Iván Pliego Moreno, informó que en esta tercera edición del Sorteo “Ahorra y Gana” se beneficiaron a mil 29 personas. • Se repartieron 17 premios mayores que sumaron una bolsa acumulada de cuatro millones 375 mil pesos. • PENSIONISSSTE se sitúa como la Administradora de Fondos para el Retiro con la comisión más baja del mercado mexicano, al cobrar 0.79 por ciento

El Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, y el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela Dib, encabezaron el tercer Sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE 2020”, donde se repartieron 10.7 millones de pesos del remanente de operación a mil 29 cuentahabientes, bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación. 

En las instalaciones de la única Afore pública del país, Pliego Moreno informó que el objetivo de este sorteo es premiar y concientizar a las personas sobre la importancia del ahorro en su Cuenta Individual, así como impulsar prácticas como las aportaciones voluntarias y la actualización de su expediente de identificación. 

“PENSIONISSSTE tiene una enorme responsabilidad, debemos ser creativos en las propuestas y pensar en el interés de los trabajadores”. 

Acompañado de la Prosecretaria de la Junta Directiva, Andrea Nava Fernández del Campo, en representación del Director General del ISSSTELuis Antonio Ramírez Pineda; del Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López; del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y en representación del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, Pliego Moreno resaltó elcompromiso y la alianza que se tiene con los representantessindicales para impulsar proyectos que a lo largo del año fluirán, los cuales “están orientados a mantener la posición de PENSIONISSSTE como la Afore más económica y más rentable en rendimientos de ahorros”. 

Pliego Moreno puntualizó que los premios se conforman del remanente de operación, el cual para 2020 se espera rebase los 800 millones de pesos. 

Este sorteo es prueba de que el ahorro voluntario es la mejor estrategia para contribuir a la educación financiera en las y los mexicanos, añadió. 

Por su parte, el Presidente de la CONSAR, Abraham Vela Dib, destacó que PENSIONISSSTE es la única Afore de ahorro solidario y se estima que para 2024, continúe siendo la que cobra la comisión más baja.

“No me cabe la menor duda que PENSIONISSSTE es la primera que llegará a cobrar comisiones congruentes. Tieneun gran reto por ser parte de Administración federal y está sujeta a techos presupuestales, por lo que se destaca de quetenga estos esquemas en beneficio de los trabajadores, afirmó.

En el sorteo se repartieron 17 premios mayores que sumaron una bolsa acumulada de cuatro millones 375 mil pesos. 

Los premios se dividieron en tres categorías diferentes: Grupo A para todos los cuentahabientes con ingreso menor a los 6 mil 243 pesos, grupo B para quienes reciben menos de 12 mil 486 pesos, y grupo C para aquellos que reciben igual o mayor a 12 mil 486 pesos. 

La publicación de los ganadores se realizará el 21 de enero de 2020 y la entrega de los premios mayores será el 24 de enero del mismo año, el dinero que ganen los afortunados lo verán reflejado en su estado de cuenta.

PENSIONISSSTE se sitúa como la Administradora de Fondos para el Retiro con la comisión más baja del mercado mexicano, al cobrar 0.79 por ciento; esto quiere decir que por cada $1,000.00 invertidos al inicio del año, sólo se cobrarán $7.90. Reafirma su compromiso con el futuro de los trabajadores de México. El objetivo es que, entre menor sea la comisión, se maximice su pensión.  

Los folios que resultaron ganadores podrán ser consultados en el portal de internet www.gob.mx/pensionissste, en el CAT al 55 5062 0555 o marcando al 800 400 1000 u 800 400 2000 desde el interior de la República. 

PENSIONISSSTE es la única afore pública de las 10 que hay en el mercado y administra 2.1 millones de cuentas. Está disponible para trabajadores al servicio del Estado, en empresas privadas e independientes.