NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Realizan mantenimiento de pozo Plan de Ayala en Santiago Tulantepec

Después de que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) recibiera múltiples reportes de vecinos de la zona referentes a la baja presión que el vital líquido presentaba los días de tandeo, personal de esta dependencia revisó las instalaciones del Pozo Plan de Ayala y brindó el mantenimiento oportuno para su correcto funcionamiento.

Los trabajos consistieron en la extracción de la columna de tubería de acero de 4 pulgadas para verificar en qué estado estaba, posteriormente limpiaron el cuerpo hidráulico y realizaron ajuste de impulsores para así asegurar que funcionara de manera adecuada.

El mantenimiento inició a las 08:00 horas y culminó a las 18:00 horas del mismo día para así asegurar la pronta regularización del servicio, teniendo una inversión de $17,000 pesos aproximadamente de fondo de CAASST, beneficiando a 898 familias santiaguenses.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo reiteró su compromiso con la población santiaguense y mencionó que es gracias a las aportaciones de los habitantes, a través de sus pagos puntuales de agua potable, que los constantes mantenimiento son posibles, además recordó que si acuden a pagar su servicio en el mes de enero y febrero podrán obtener hasta un 50% de descuento, según sea el caso.

Durante el último año la CAASST ha dado mantenimiento a los pozos de Los Romeros, La Joya, San José, Plan de Ayala, Manantial de Ventoquipa, Arboledas, Habitacional del bosque, el tanque de Las tres cruces, el cárcamo de rebombeo y el tanque de almacenamiento de La Explanada.