NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Piden a SOPOTH retirar boyas y colocar topes en la carretera Tulancingo – Tortugas

A poco más de dos meses de que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), colocó dos líneas de boyas en la carretera Tulancingo – Tortugas para disminuir los índices de accidentes en la zona, éstas no han cumplido su propósito y los vecinos piden topes de asfalto o concreto.

La petición la hacen después de que se han registrado varios accidentes automovilísticos debido al exceso de velocidad, pues los casi 10 kilómetros de la carreta que fue rehabilitada, es una línea recta.

El último accidente ocurrió el pasado fin de semana cuando un automovilista golpeó con su unidad a una vaca, dejándola moribunda por el intenso sangrado que le provocó a la altura de la ubre.

Una semana antes, dos jóvenes salieron del camino y volcaron su moderno automóvil, ambos resultaron con lesiones graves.

Daniel Baños Sánchez, vecino de Acocul Guadalupe, comentó a nombre del delegado de la comunidad, que los topes son necesarios porque la reducción de accidentes con las boyas solo duró unos días.

Pidió a Fernando Abogado, encargado del área de Mantenimiento de Carreteras estatal, que acuda al lugar y ponga en práctica el plan “B”, que es la colocación de topes.

“Cuando se pusieron las boyas dijo que si no funcionaban las boyas, colocaría de manera estratégica los topes a lo largo de la carretera, así que esperamos que vuelva y nos ayude a solucionar esto”, recordó Baños Sánchez.

Guadalupe, maestra de la secundaria de la comunidad, también solicitó a las autoridades estatales que atiendan la petición de colocar topes y que, además, construyan bahías de ascenso y descenso de pasaje, debido a que no hay ni acotamiento en la carretera, por lo que tienen que hacer uso del trasporte público en plena cinta asfáltica.

Agregó que sus alumnos se desplazan a la escuela a pie o en bicicleta y su integridad física está en constante peligro, al cruzar una carretera donde no hay un mínimo respeto por el límite de velocidad.

“No quisiéramos pensar mal, pero hace un tiempo en esta misma carretera, a la altura de la comunidad Cebolletas, se suscitó un accidente, en el que un motociclista perdió la vida y entonces sí pusieron topes en esa zona. ¿A caso están esperando las autoridades a que en este tramo también suceda una tragedia? Esperamos que no sea así y se evalúe a consciencia la colocación de topes”, finalizó Daniel Baños