Costará 100 y 200 pesos el acceso al Parque Aventura

Al anunciar los detalles de lo que será el Parque Aventura Tulancingo, en las inmediaciones del Cerro del Tezontle, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, reveló que este espacio de recreación tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos, para residentes de Tulancingo, y de 200 pesos para quienes no sean habitantes de este municipio.

Pérez Rodríguez aseguró que este parque estará al nivel de los más importantes del país, tales como el de Peñas Cargadas (700 pesos), San Miguel Regla (220 pesos), Omitlán (350 pesos), Carboneras 400 pesos, Grutas Xoxafi (600 pesos), Peña del Aire (250 pesos), Tuzoofari (100 pesos), Mineral del Chico (mil pesos).

Aseguró que es un proyecto integrador ya que se piensa en el remozamiento de diversas áreas de esta zona de la ciudad, así como en la reactivación del parque Nicolás Bravo, ubicado en la zona alta del Cerro del Tezontle.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Erick de Jesús González García, aseguró que este proyecto está apegado a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2020, reflejado en los ejes de desarrollo social, deporte y recreación, ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado calculó que se espera una visita de 40 mil personas al año en este parque, con una derrama económica de 12 millones de pesos, aproximadamente.

Además, las autoridades garantizaron que el mantenimiento al parque no le costará al municipio, por lo menos durante un año, ya que sería responsabilidad de la empresa que gane la licitación.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *