NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Impartirán pláticas para la prevención de alcoholismo en mujeres

El Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) a través del programa P.A.M.A.R. invita al público en general a participar este viernes 31 de enero a la impartición de dos pláticas: El alcoholismo en la mujer, una verdad oculta y “Prevención de la Explotación Sexual Infantil”. 

La presidenta del sistema DIF municipal, señora Rosario Lira Montalbán informó que ambas charlas se realizarán de manera simultánea en un horario de 1 a 2 de la tarde en el CCEF. 

Destacó que el organismo asistencial promueve de manera permanente, acciones encaminadas a la prevención, con la finalidad de crear un entorno de confianza y fortalecer los vínculos entre la familia y mantener una constante comunicación entre padres e hijos. 

“El alcoholismo en la mujer, una verdad oculta”, será impartida por el psicólogo Irving Lozada del CCEF, y esta actividad forma parte la Vigésima Quinta Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” que se realiza del 27 de enero al 2 de febrero, cuyo propósito es el de generar conciencia social sobre las graves consecuencias de las adicciones y el alcoholismo.

La plática “Prevención de la Explotación Sexual Infantil”, dirigida a niños, niñas y adolescentes estará a cargo de la psicóloga Viridiana Trinidad y tiene como objetivo habilitar las herramientas protectoras de autocuidado y evitar que sean víctimas de este delito.

La presidenta de la institución, reiteró que ambas actividades son gratuitas y se realizarán en el Centro de Cultura Emocional de la Familia.