NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

Tres lesionados en descenso forzoso de avioneta en Pachuca

Al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se recibe reporte sobre descenso de avioneta en terrenos de la zona y presenta daños, aproximadamente a las 10:18 de este jueves.

Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro se confirma el incidente y se informa de manera simultánea a corporaciones para su atención en la colonia El Huixmi, municipio de Pachuca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informaron que localizaron la avioneta, así como al piloto, copiloto y un pasajero.

Los ocupantes de la aeronave se identificaron como E.J.A.G., de 23 años, M.A.V.P., de 32 años, y L.J.K.S., de 30 años de edad.

Manifestaron que salieron del aeropuerto de Pachuca con dirección a Morelia, por posible falla mecánica no lograron elevar y descendieron en el sitio.

La avioneta es tipo Cessna, con matrícula XB-KCL.

Al lugar acudieron instancias de los tres órdenes de gobierno, integrados por la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional mediante personal de 18/a Zona Militar, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, H. Cuerpo de Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Pachuca.

Paramédicos realizaron una valoración preliminar a los tres tripulantes quienes sufrieron contusiones leves y fueron trasladados a nosocomios para la atención pertinente.