NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Registra retraso de dos meses la pavimentación de la calle Eucalipto en Viveros de la Loma

Proyectada para concluir en un periodo de tres meses y con una inversión municipal superior a los tres millones de pesos, la pavimentación de la calle principal de la colonia Viveros de la Loma presenta un retraso de dos meses.

El banderazo de arranque de obra se realizó el 5 de septiembre de 2019, justo tres años después que inició la administración del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien durante campaña prometió recursos para la pavimentación de las calles.

En ese evento realizado a la entrada de la colonia, se informó que la obra abarcaría la pavimentación de tres mil 833. 80 metros cuadrados, alcanzando 400 metros lineales de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

La inversión municipal que se aplica asciende a tres millones 826 mil 480 pesos, lo que equivale a 998 pesos por cada metro cuadrado de concreto.

Actualmente a dicha arteria le faltan aproximadamente 80 metros lineales, en un trecho de 7.5 metros de ancho, es decir, 600 metros cuadrados, lo que equivale a poco menos del 20 por ciento del total de la obra que falta.

La pavimentación de la arteria principal de Viveros de la Loma registra dos meses de retraso, pues el 5 de septiembre se dijo que en tres meses concluiría, pero el próximo miércoles se cumplirán cinco meses de esa promesa.

En contraste, unas semanas después, el gobierno estatal inició la pavimentación de dos calles más y una de ellas, se inaugurará en los próximos días y rebasó las metas acordadas.

Vecinos de la demarcación están contentos por la respuesta de ambos órdenes de gobierno, pero piden al municipio que acelere los trabajos para completar la obra que durante más de 30 años han solicitado