NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Invitan a tramitar credencial de INAPAM en Santiago Tulantepec

Durante el año 2019 más de 700 personas realizaron el trámite de credenciales pertenecientes al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAMAP), informó la administración municipal 2016-2020 a través del área de Desarrollo Social.

Con la credencial INAPAM las y los adultos mayores podrán acceder a beneficios en áreas como alimentación, asesorías, servicios administrativos, legales y atención al público, educación, recreación, cultura y deporte, salud, transporte, vestido y hogar en todo el país.

En Santiago Tulantepec, los adultos mayores que cuenten con su credencial pueden acceder a numerosos beneficios como el descuento de hasta un 50% en el pago puntual de impuesto predial y agua 2020 así como en todos los trámites personales dentro del municipio, tales como expedición de actas de nacimiento, constancias de residencia, de ingresos, dependencia económica, etcétera, además de los diversos programas que Sistema DIF municipal ofrece especialmente para este sector de la población como viajes, talleres artísticos, jornadas médicas, entre otros.

Los requisitos para obtener la credencial son: tener 60 años cumplidos, dos copias del CURP, dos copias de credencial de elector y tres fotografías tamaño infantil con fondo blanco sin lentes, todos los documentos actualizados, además de otorgar nombre completo y número telefónico de algún familiar.

Los interesados podrán acudir a la oficina de Desarrollo Social ubicadas en la planta baja de presidencia municipal en un horario de lunes a viernes de 08:30 horas a 16:30 horas.

La presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, invitó a las y los adultos mayores del municipio a tramitar su credencial de INAPAM para poder gozar de los beneficios que les otorgan, además de acudir al Sistema DIF municipal para informarse de los diferentes servicios que el municipio ofrece pues es de suma importancia garantizar una vejez digna, recreativa y saludable.