NQ Radio sin límites
Barra de opiniónLic. Marco Antonio Mendoza Bustamante

Santo, El Enmascarado de Plata contra el Hombre Araña, Batman y Bruce Lee.

Por Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Para quienes hemos admirado al enmascarado de plata, lo hemos visto vencer a monstruos, mujeres vampiro, al hombre lobo, zombis, marcianos y demás luchadores rudos o técnicos, pero muy pocos lo hemos visto pelear contra el mismo Bruce Lee, el Hombre Araña o Batman, el murciélago de la noche.

Así es, El Santo venció al mismo Hombre Araña en una película turca titulada “3 Dev Adam” o conocida como «Los 3 Hombres Poderosos», misma que fue filmada en 1973, donde nuestro héroe de plata une fuerzas con el primer vengador, el Capitán América.

En esta extraña, pero curiosa película, es posible ver al Hombre araña convertido en todo un maleante, traficante de antigüedades, falsificador de dinero, y todo un experto para huir, por lo que mandan traer a estos dos super héroes, uno mexicano, el otro americano.

En la película aparecen actores turcos, por lo que Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo real, no participó en dicho filme, además de que en la escena en que llegan a Turquía, tanto El Santo como el Capitán América, aparecen sin máscara.

En la película, el Hombre Araña y un incalculable número de ayudantes, secuestran a la novia del Capitán América, por lo que se dan a la tarea de investigar y salvarla.

En muchas de las escenas es posible ver cómo el Santo vence a varios hombres disfrazados del Hombre Araña; asimismo, fuera de un gimnasio, vence a varios karatekas con algunas llaves de lucha libre.

Ahora vayamos al papel, en la década de los 80, cuando DC decide reunir a la mayoría de sus personajes en el cómic titulado «Crisis en tierras infinitas», en México se les ocurrió crear otro más, poniendo al Santo como protagonista en una lucha encarnizada contra Batman.

Realmente es muy poca la información sobre este cómic, ya que en ese entonces se dio un proceso legal por el uso de los personajes, mismo que fue olvidado.

En el mundo del cine de culto, donde es muy extraño y difícil encontrar las películas si no sabes dónde buscar, la leyenda del Santo parece estar presente, no sólo por pelear con vampiresas desnudas y porque sus películas han sido tema de estudio en Europa; sino también porque en un filme realizado por productores chinos, unieron las figuras del famoso héroe mexicano y el maestro de las artes marciales, Bruce Lee.

Ambos héroes de carne y hueso, en una de las escenas de las películas, interpretan una encarnizada pelea, sin ganador, ya que posteriormente se unen para vencer a karatekas y a zombis.

Marco Antonio Mendoza Bustamante