NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Grandes atractivos en el Carnaval de Santa Ana Hueytlalpan

Inicia la cuenta regresiva para el tradicional Carnaval de Santa Ana Hueytlalpan, evento en el cual se espera el arribo aproximado de cinco mil visitantes.

En este año, el carnaval se realizará en un terreno ubicado atrás de la iglesia principal de la comunidad, con la intención de dar cabida a los miles de pobladores de los seis barrios que confluyen y a los visitantes.

La apertura del carnaval será el domingo 23 de febrero a partir de las 12:00 horas con la participación de la agrupación Alex Ramírez y sus Profetas, así como «El Internacional Trío Imperiales de la Sierra” y La Banda Los Viejones, además de un grupo sorpresa.

Después de la apertura, el programa continuará el lunes 24 de febrero con un baile popular gratuito que comenzará a las 21:00 horas en el barrio La Raya, con la participación de Eddy Barreño, Simba Musical y Encuentro de Ángeles.

El 25 de febrero en el barrio La Cienega, se realizará un baile popular con la presentación estelar del Grupo Exterminador y Sonido Fantasma, cerrando con El Trío Diamante Hidalguense.

La fiesta continuará el miércoles 26 de febrero en el barrio Tecocuilco con una fiesta popular en la que los invitados serán El Grupo Laberinto, Banda Tres Ríos, La Migra y Grupo Elegidos.

El mismo 26 de febrero pero en barrio La Palma, se presentarán Los Inquietos del Norte, La Kumbre con K y Huichol Musical.

El jueves 27 de febrero en barrio Atlalpan se tendrá la actuación de Chuy Lizarraga y su Banda Tierra Sinaloense, Los Alameños de la Sierra y Los Elegantes de Jérez.

Como broche de oro de estas festividades, el viernes 28 en el barrio La Luz se contará con la actuación de El Tigrillo Palma y Roberto Junior y su Bandeño, alternando con Los Rugar y Trio Estilo Juvenil.

Con estos atractivos, se espera que este carnaval en su día de apertura esté significando una derrama económica superior a un millón de pesos con beneficio directo a pobladores y unidades económicas de Santa Ana Hueytlalpan.

En otra información vinculada al Carnaval, una comparsa de Santa Ana Hueytlapan hará presencia en el desfile de carnavales que organiza la Secretaria de Turismo en Hidalgo. Se participará con 30 danzantes con indumentaria típica del lugar y acompañados por un tamborero.

El desfile de carnavales que organiza la Secretaria Estatal de Turismo será el próximo 13 de febrero  a partir de las 16:00 horas con punto de salida en el Estadio Revolución.