Refuerza Cuautepec operativos de proximidad social

Con el objetivo de reforzar las estrategias de proximidad social y junto con éstas, la seguridad en el municipio, el gobierno de Cuautepec de Hinojosa intensifica las jornadas de vigilancia.

En ese sentido, la alcaldesa Haydeé García Acosta informó que continúan desarrollándose pláticas preventivas en las 46 comunidades, principalmente a través de las instituciones educativas y con los representantes vecinales.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó las dinámicas realizadas en estos días en las escuelas primarias “General Emiliano Zapata”, de El Tepeyac y “Felipe Ángeles”, de San Lorenzo Sayula.

A lo anterior se suman los recorridos que se hacen por las principales zonas vulnerables, en conjunto con los órdenes estatal y federal para inhibir los delitos.

Cabe destacar que gracias a la aplicación de estas medidas se ha logrado recuperar vehículos robados, impedir hurto en casa habitación, disuadir a personas sospechosas y atender de manera inmediata emergencias.

La presidenta García Acosta agradeció a las instituciones que forman parte de estas tareas y a los habitantes por la vigilancia conjunta y su participación para denunciar actividades ilícitas y subrayó que trabajando en equipo es como se mantendrá el orden en el municipio.