NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Continúa Cuautepec con iniciativa #YoSinBolsaYoSinPopote

En continuidad a la aplicación de la estrategia de eliminación de plásticos de un solo uso en el estado, el pasado jueves, Cuautepec recibió el taller de concientización sobre el programa denominado #YoSinBolsaYoSinPopote, impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH).

A dicha actividad se dieron cita 80 comerciantes de tiendas de abarrotes, frutas y legumbres, carnicerías, tacos de guisado, antojitos mexicanos, papelerías, cremerías, panaderías y pollerías, quienes recibieron la información sobre las bases y objetivos del programa, así como el marco jurídico que lo sustenta y las posibles consecuencias ante la omisión de la ley. 

De igual manera, se acordó un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, donde los propietarios de negocios comenzarán a sensibilizar a sus clientes para el abandono de los plásticos, evitarán dar bolsas no biodegradables con las compras y contactarán a fabricantes de bolsas ecológicas certificadas.

Por parte de la dirección de Ecología municipal se está elaborando una serie de medidas en apoyo, por el momento se dio inicio con la colocación de 50 letreros con la leyenda “Sin bolsa, sin popote” en los establecimientos participantes. 

Desde el comienzo de esta campaña en 2019, Cuautepec ha participado activamente en la recolección y reciclaje de residuos y la socialización del proyecto.