NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Continua en Tulancingo Programa de reparación de banquetas

La calle de Libertad (entre 21 de Marzo y Juárez), es el punto donde actualmente se llevan a cabo acciones de mejoramiento de banquetas, para convertirlos en espacios seguros a los peatones.

Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas informó que con recursos propios del gobierno municipal de Tulancingo se cumplen diversas tareas que van desde la rehabilitación de la banqueta e igualmente se re nivelan franjas de adoquín y se reconfiguran espacios que ya cumplen función de jardineras.

Debido a que años atrás se plantaron especies no adecuadas en área de banquetas, las raíces han afectado la estructura y en este sentido se demuele el concreto del área afectada y se repone el piso de concreto.

En algunos casos, por las dimensiones que ha alcanzado el arbolado, se solicita un dictamen a la dirección de Medio Ambiente para valorar la permanencia del ejemplar, que pudiera implicar riesgo civil y daño a la infraestructura.

Entre las calles ya atendidas con el programa de mejoramiento de banquetas, se encuentra Doria, Zaragoza, Hidalgo, Primero de Mayo de 21 de Marzo a Luis M. Ponce, sin dejar de mencionar la atención que tendrá la calle de Libertad, en donde actualmente están trabajando.

El programa de mejoramiento comenzó a mediados del 2019 y por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez la atención ha sido continua.

Durante las acciones de reparación, se ha detectado que algunas banquetas cercanas a accesos de estacionamientos tienen deterioro y en estos casos tiene que tomarse otras acciones ya que se requiere que no pasen vehículos en tanto se vacía concreto y se cumple con el fraguado.

En este sentido, los trabajos se enfocan a atender puntos en donde no exista algún tipo de obstáculo para la realización de las mejoras.

Para este año, se tiene previsto culminar la intervención a calle Libertad para continuar en Morelos y posteriormente otras vialidades que van de norte a sur, partiendo de Morelos a Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *