Busca PAN candidatura de unidad entre perfiles mejor posicionados para elección municipal

Entre los diversos perfiles de mujeres y hombres que tiene el Partido Acción Nacional (PAN) en Tulancingo, para obtener la candidatura a la presidencia municipal, resaltan tres que gracias a su trabajo de años atrás con la sociedad, hoy tienen la simpatía de los blanquiazules y la población.

Quien encabeza la lista de preferencias y mucha gente lo ve como el candidato natural para recuperar la alcaldía de Tulancingo, es Fernando Lemus Rodríguez, actual regidor con licencia, empresario en el ramo de la construcción y artículos para oficina, gestor de diversos apoyos a la sociedad, que le han permitido ganarse la confianza de la ciudadanía.

Defensor de la familia, el regidor con licencia, lleva más de 12 años acercando programas sociales a los sectores vulnerables de Tulancingo y la región, apoyado por su empresa y otros empresarios que han creído en sus proyectos y su calidad humana.

Fernando Lemus, es licenciado en Derecho y presidió la Comisión de Desarrollo Humano y Social, en la cual participó en el Reglamento de la Unidad Deportiva y lanzó el programa social “Salvando el Planeta”, que busca generar conciencia entre la población para impulsar acciones de sostenibilidad en pro del medio ambiente.

Además, el regidor panista fue quien dio seguimiento a las denuncias ciudadanas que advirtieron sobre supuestas irregularidades en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, como el robo de la bomba de la alberca semiolímpica y la presunta sustracción de dinero de las oficinas de dicho espacio, lo que derivó posteriormente en la renuncia del secretario de Desarrollo Humano y Social.

Antes de solicitar licencia, Fernando Lemus ingresó un escrito en el que solicita al órgano edilicio destinar recursos para remunerar con un salario mínimo diario vigente a las aproximadamente 320 autoridades auxiliares de la demarcación.

“El bien común y la integración de la familia están sobre todo interés personal y político. Sea cual sea la decisión del partido, seguiremos trabajando unidos y cercanos a la sociedad, como desde hace 12 años”, aseguró Fernando Lemus Rodríguez.

Eliceo Lemus Rodríguez, quien asumió la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN a mediados del año pasado, también se ha posicionado como uno de los perfiles que está en el gusto de los panistas y la ciudadanía por su juventud y actitud emprendedora, pero principalmente por su capacidad para unir voluntades, pues logró unanimidad en la militancia panista y su triunfo en la presidencia del partido se dio en un proceso de unidad.

Eliceo Lemus, es empresario en el ramo de artículos para oficina, filántropo y con una empatía natural con el sector juvenil, que le ha permitido tener un cúmulo de ideas innovadoras y proyectos en beneficio de Tulancingo.

“Ante las constantes peleas, jaloneos y divisiones de otros partidos, en el PAN buscamos entre nuestra militancia y simpatizantes una candidatura de unidad que sume, que edifique y que de resultados para Tulancingo”, comentó Eliceo Lemus.

El tercer perfil que goza de aprobación y apoyo al interior y exterior del partido blanquiazul, es Oscar Barraza Ortiz, licenciado en Intervención Educativa, empresario, consultor, filántropo y activista social, con más de 12 años participando en la elaboración de políticas públicas, supervisión de proyectos, y defensor de la equidad de género y de los derechos humanos en comunidades.

Barraza Ortiz ha participado en varias gestiones con comunidades marginadas, lo que le ha llevado a ganarse la simpatía de la población en general, por su afán de apoyar a la gente que más lo necesita.

Estos tres perfiles que representan experiencia, juventud, estrategia, dinamismo y unidad, han hecho que el partido acción nacional recobre fuerza desde hace cuatro años y muy especialmente desde el año pasado.

“La unidad del partido está por encima de cualquier perfil, en el PAN hay varios hombres y mujeres que pueden contender en las elecciones, pero independientemente de quien sea el elegido, vamos a trabajar codo a codo con la militancia y la ciudadanía para hacer frente a los grupos tradicionales que se han adueñado de Tulancingo”, aseguró Oscar Barraza

Share Button