NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Cerró Tulancingo el año 2019 con 16 homicidios dolosos, según cifras del SESNSP

De acuerdo con las cifras finales del año 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tulancingo cerró con 16 homicidios dolosos, en su mayoría perpetrados con arma de fuego.

El homicidio doloso con arma de fuego registró nueve sucesos, uno cada mes, excepto junio que registró dos eventos, mientras que febrero, agosto, octubre y noviembre no registraron este tipo de delito.

Las cifras inherentes al uso de arma blanca para consumar el homicidio doloso arrojaron cinco eventos, uno en febrero, otro en mayo, uno más en agosto y dos en noviembre, y se le suman a octubre y diciembre un homicidio a cada uno, consumado con otros elementos no especificados, pero que no fueron ni arma de fuego ni arma blanca.

En cuando al delito de lesiones con dolo en el municipio Tulancingo, la cifra que arroja el SESNSP es de 235 en el año 2019, es decir, 19.58 lesiones dolosas al mes.

A diferencia de los homicidios dolosos, en este rubro de lesiones con dolo usando arma de fuego solo tuvo cinco eventos registrados, mismo número para las lesiones dolosas con arma blanca.

Lo que llama la atención en este rubro, es que las lesiones dolosas cometidas con otros elementos que no sea arma de fuego o blanca, alcanzaron la cifra de 225, es decir, casi 20 delitos cada mes.

El mes de enero es el que registra más con 40 lesiones, le sigue septiembre, noviembre y octubre con 33, 32 y 32 respectivamente, diciembre cerró con 29 hechos, junio 23, febrero con 17 al igual que abril, mientras que marzo se quedó con dos y julio con uno, siendo mayo y agosto los meses en que no se registraron ningún tipo de lesiones