Detuvo S.P. en el 2019 a un promedio de 70 personas al mes por posesión de drogas

El arresto de personas por posesión de drogas en Tulancingo, durante 2019, dejó un promedio de 70 casos al mes, año en el que enero se colocó con el menor número de aseguramientos y noviembre con la mayor cantidad.

De acuerdo con cifras otorgadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, en 2019 detuvieron 849 personas por posesión de drogas; sin embargo, debido a que la cantidad que llevaban consigo era mínima, solo quedó en una falta administrativa.

Las 849 detenciones quedaron distribuidas de la siguiente manera: en enero, 38 personas; febrero, registró un ligero aumento y cerró con 44 casos; en marzo, continuó la línea ascendente y llegó a 51 aseguramientos de personas por traer entres sus pertenencias marihuana o cristal.

El mes de abril presentó un crecimiento fuerte y sumó 81 detenidos; en mayo la incidencia bajó a 75 casos, y en junio consumaron 79 detenciones.

El segundo semestre del año pasado comenzó con 81 casos en julio; seguido de agosto, con 80 detenciones; septiembre tuvo un descenso y terminó con 69 eventos, mientras que en octubre se volvió a elevar la cifra a 82.

Para el penúltimo mes del año 2019, la cantidad se elevó a 110 casos, siendo este mes el de mayor productividad en detenciones por posesión de droga y finalmente diciembre cerró en 89 casos.

En la mayoría de estos casos las personas detenidas fueron del sexo masculino y edades variadas, quienes llevaban consigo marihuana o cristal en cantidades que ameritaba un arresto de 36 horas o una multa económica. Las zonas que presentan mayor incidencia respecto a este tipo de detenciones fueron las colonias altas, como: El Paraíso, Rojo Gómez y Adolfo López Mateos, entre otras

Share Button