Genera caos el registro de aspirantes a nuevo programa estatal de apoyo nutricional

Confusión y caos, generó la mala organización por parte del gobierno estatal en las inscripciones al programa “Hidalgo te Nutre”, ya que la invitación se hizo la mañana del miércoles a través de mantas y sin apoyo en la logística de la alcaldía de Tulancingo

Dos mesas de atención para registrar a cientos de personas que buscaban apuntarse en el programa nutricional, no eran suficientes y las filas se hicieron largas y no faltaban los empujones de algunas personas por ganar un mejor lugar, incluso una mujer tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.

Edgar Jardines Castro, enlace del programa Hidalgo te Nutre en el municipio Tulancingo, informó que este programa es en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO).

Aseguró que este esquema data de tiempo atrás, pero sufrió retrasos, por lo que se ha ido estructurando y complementando, incluso indicó que se puede tomar como un programa piloto y en caso de que genere buenos resultados, expandirlo y establecer las reglas de operación.

Jardines Castro, agregó que no tienen una meta de beneficiados, ya que apenas empieza y el primer paso era el registro.

Posteriormente, con esos datos observarían el universo y distribución de beneficiarios, para continuar con una visita al domicilio del posible beneficiado y levantar un estudio socioeconómico y si cumple con los requisitos, en un mes o mes y medio estarían ya otorgando los apoyos.

El funcionario, detalló que conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), definieron las comunidades a beneficiar, considerando principalmente el grado de vulnerabilidad.

Aunque en una publicación de WhatsApp se aseguraba que les entregaría un apoyo en especie, con un peso aproximado de 50 kilogramos y hasta pedían que llevaran transporte para desplazarlo, finalmente no se dio nada, solo se procedió a la entrega de documentos y registro.

Jardines Castro, dijo desconocer de dónde salió ese mensaje, pues las mantas informativas que pusieron el miércoles no indicaba que darían el apoyo y reconoció que si avisaron a la presidencia municipal, pero hubo unas fallas en la comunicación.

Share Button