Piden presencia de agentes viales en escuela Judith H Villagran de Rueda

Padres de familia de la escuela primaria Judith H de Rueda Villagrán, solicitan la presencia de elementos de la dirección de Tránsito municipal, del estado o federales, para que pongan orden a la hora de entrada y salida de los alumnos, pues los vehículos se detienen sobre el acotamiento reduciendo el arroyo vehicular.

Este plantel educativo se encuentra ubicado orilla de la carretera Pachuca – Tuxpan, en la colonia Javier Rojo Gómez, una zona muy conflictiva en el aspecto vial, por ser de las arterias más transitadas del municipio y carecer de espacio para estacionarse, pues solo existe un reducido acotamiento.

Por ello, los padres de familia suelen estacionarse sobre la cinta asfáltica, con el riesgo de recibir un golpe de otra unidad en circulación.

Además de los vehículos que están esperando por los alumnos, el transporte colectivo también hacen parada sobre la cinta de rodamiento, pues el acotamiento está ocupado y eso pone en peligro hasta a los usuarios de las colectivas.

Paterfamilias, señalaron que el lunes hubo un accidente entre una colectiva y un automóvil particular debido al reducido espacio que dejan para maniobrar.

Los quejosos, coincidieron en que es importante y necesario que los agentes de tránsito municipal, estatal o policía federal, acudieran a la hora de entrada y salida, para abanderar el sitio y que se respeten los lugares de ascenso y descenso de pasaje, esto con la intención de salvaguardar la integridad física de los alumnos, padres y automovilistas 

Share Button