NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Unieron sus vidas 43 parejas en Santiago Tulantepec

La mañana de este viernes 14 de febrero el Jardín Felipe Carrillo Puerto de Santiago Tulantepec fue testigo del amor, la alegría y la unión de 43 parejas que contrajeron nupcias en la cuarta Ceremonia de Matrimonios Colectivos, informó la administración municipal 2016-2020.

En punto de las 12:00 del mediodía los enamorados consolidaron jurídicamente su relación en compañía de familiares y amigos, quienes celebraron al ritmo de las tradicionales melodías mexicanas interpretadas por los mariachis que armonizaban los nuevos lazos.

La ceremonia fue presidida por la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo en compañía de miembros de la Asamblea del municipio y directivos de la administración.

Domínguez Olmedo felicitó a los contrayentes y los invitó a cumplir con las responsabilidades y el compromiso que conlleva esta unión bajo el régimen legal, pues es a través de ella que las familias santiaguenses pueden fortalecerse y juntas construir una sociedad empática, sensible y participativa.

Al contraer matrimonio las parejas gozarán de certeza jurídica, pues es una constancia de su decisión ante la ley que garantizará sus derechos como la protección del patrimonio conjunto o la crianza compartida, además de los beneficios en algunas situaciones de seguridad social.

Durante el último año 141 matrimonios fueron realizados en el municipio de Santiago Tulantepec.