NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Tiene Tulancingo tres aspirantes a candidatos independientes a la alcaldía

De cuatro personas que manifestaron su intención de ser registrados como aspirantes a candidatos independientes en el proceso electoral 2019 – 2020 a la presidencia de Tulancingo, sólo tres fueron aprobados y obtuvieron su constancia.

El pasado 11 de febrero, el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) aprobó 37 manifestaciones de intención de hombres y mujeres, interesados en adquirir la calidad de aspirantes a candidatas y candidatos independientes para el proceso electoral local 2019-2020.

Dentro de esas 37 manifestaciones aprobadas están la de Isaac Gastón Cordero Olvera y Edmundo Gustavo Tenorio Olvera, quienes buscarán el apoyo de la ciudadanía para entrar en la boleta electoral para la presidencia de Tulancingo.

El 14 de febrero, el IEEH informó de la aprobación de 12 manifestaciones más, dentro de las cuales se encontraba una más para Tulancingo, en la persona de Juan Ortega Garrido.

También, se informó que el organismo electoral desechó seis solicitudes porque no cumplieron con los requisitos legales y dentro de estas solicitudes estaba la de una aspirante por Tulancingo, Andrea Saraí Rodríguez Hurtado.

El recibir la constancia no significa que se les ha entregado el registro de la candidatura, ni tampoco garantiza su posterior otorgamiento, sino que significa que se les autoriza solicitar el apoyo ciudadano requerido en el municipio de Tulancingo y en caso lo lograrlo, podrán estar en condiciones de aspirar al otorgamiento del registro correspondiente como candidatos independientes.

Los tres aspirantes a candidatos independientes deberán exhibir ante este Instituto Electoral un informe sobre los materiales a utilizar en la producción de la propaganda de apoyo ciudadano, así como un plan de reciclaje de la misma, a más tardar hoy martes 18 de febrero.

Así mismo, a partir de este martes, los aspirantes a candidatos independientes deberán recabar 3 mil 762 firmas totales, de las cuales mil 881 deberán ser del 1.5 por ciento de cada una de las 54 secciones que componen el municipio, y tienen como fecha límite para entregarlas al IEEH el 18 de marzo