NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Necesario socializar Reglamento para la Protección y Control de Mascotas en Ahuehuetitla

Vecinos de la colonia Ahuehuetitla, solicitaron a la dirección de Sanidad municipal que concientice a los dueños de canes para que los mantengan al interior de sus domicilios, pues infringen el Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, al dejarlos en la calle sin ningún control y durante el presente mes suman al menos cinco casos de agresiones a humanos.

El delegado de la colonia, Pablo Pérez Vargas, informó que en la última campaña de vacunación realizada en esa demarcación, la cifra de canes superó los 500, pero aunque los propietarios cumplen con inmunizarlos, no los mantienen dentro de sus respectivas viviendas para que no representen peligro para la población.

“Los perros tienen dueños, no son callejeros; sin embargo, cuando anda una perra en celo llegan jaurías de más de 25 animales y en las últimas dos semanas me han reportado cinco personas mordidas por canes”, detalló el delegado.

Por tal motivo, solicitó apoyo al municipio para que implemente una campaña intensa de socialización de la citada ordenanza. “Aquí muchos dueños dejan a sus perros en la calle durante el día, los cuales generan contaminación por la presencia de heces en vía pública”.

“Ha venido la perrera y sólo se ha llevado a un ejemplar, entiendo la situación porque tiene dueños, por ello, es necesario que vengan a explicar lo del Reglamento y se concientice a la gente, que les dejen claro que como propietarios de mascotas tienen responsabilidades”, finalizó la autoridad auxiliar