NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Apoya Santiago al movimiento “El nueve ninguna se mueve”

La administración municipal de Santiago Tulantepec, encabezada por Paola Jazmín Domínguez Olmedo, da total apoyo a las mujeres que laboran para la administración, para que se unan al movimiento nacional “El nueve ninguna se mueve”.

La alcaldesa informó que este movimiento social, es un acto simbólico y necesario, por lo que respaldará a toda mujer que se quiera unir”.

“Que sea un antecedente y oportunidad para expresar el respaldo a las demandas históricas y vigentes, y para visibilizar la enorme y fundamental contribución de las mujeres a la sociedad. A manera de solidaridad, las mujeres que laboran en la administración local y que así lo deseen cuentan con todo mi apoyo y respaldo para sumarse a la convocatoria. ¡El nueve ninguna se mueve! Un Día Sin Mujeres”, informó Domínguez Olmedo.

Además, la edil reconoció que en Santiago Tulantepec falta mucho por hacer y por ello tomó la decisión junto con algunas amigas, de realizar en el jardín Felipe Carrillo Puerto una jornada de concientización dirigida a las mujeres del municipio a partir de las 10:00 de la mañana, el próximo lunes, por lo que extendió la invitación a todas las mujeres, para que juntas, dijo, sigan avanzando y hagan que sus voces se escuchen.

En el municipio laboran 120 mujeres de un total de 283 trabajadores de la alcaldía, es decir el 42 por ciento de la fuerza laboral del gobierno local es responsabilidad del género femenino, además, es uno de los 17 municipios en todo el estado que es presidido por una mujer.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo, junto con Hayddé García Acosta y Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, coincidieron en dirigir tres municipios de la región Tulancingo, en el periodo 2016 – 2020, siendo Cuautepec y Acaxochitlán, municipios que por primera vez eligieron a una alcaldesa